Los alumnos de 6º visitan Sos del Rey Católico

Los alumnos de 6º  llegamos a Sos del Rey Católico el pasado lunes atravesando las Cinco Villas con un magnífico tiempo, después de almorzar, deshicimos las maletas y conocimos la escuela hogar.

Martes:

Después de levantarnos y desayunar hemos ido caminando al Monasterio de Valentuñana. Allí nos han enseñado muchas cosas sobre árboles, animales exóticos e incluso hemos visto objetos de arte pre-colombina. Por la tarde hemos realizado un taller sobre fabricación de filtros de agua, marcapáginas y un gran scape room; luego hemos jugado a «atrapa la bandera». Por la noche y algo agotados ya hemos hecho un juego de pistas por el pueblo y un taller sensorial. Y ahora, agotados, a dormir….

Miércoles:

Hemos despertado con un tiempo excelente que nos ha permitido visitar las Foces de Lumbier y divisar muchas aves como el quebrantahuesos, después de visitar el centro de interpretación de Lumbier hemos comido en un parque y más tarde visitado el monasterio de Leyre, un lugar magnifico en el que, además de aprender historia hemos cantado en su bonita iglesia. Y esta noche, para terminar, película sorpresa en el palacio del Niño.

Jueves:

Hoy hemos conocido en profundidad la cripta y la iglesia de Sos, el párroco nos la ha explicado con detalle y felicitado por nuestro interés; más tarde hemos conocido el Palacio de Sada, donde nació Fernando el Católico. Por la tarde un paseo al monte «Paco» con mucho sol y después talleres de redacción. Finalmente ha llegado el momento de comprar recuerdos para la familia, y después de cenar el esperado momento: la fiesta …


Información de contacto:

Colegio Santa Magdalena Sofía
C/ Sagitario nº 5, 50012 Zaragoza
Teléfonos: 976 75 37 30 
E-mail: [email protected]fesofiabarat.es