Política de Cookies

En cumplimiento con las obligaciones previstas en el apartado segundo del artículo 22 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, tras su modificación por el Real Decreto ley 13/2012, de 30 de marzo, por el que se transponen directivas en materia de mercados interiores de electricidad y gas y en materia de comunicaciones electrónicas, y por el que se adoptan medidas para la corrección de las desviaciones por desajustes entre los costes e ingresos de los sectores eléctrico y gasista, cuyo contenido expone que:

Los prestadores de servicios podrán utilizar dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos en equipos terminales de los destinatarios, a condición de que los mismos hayan dado su consentimiento después de que se les haya facilitado información clara y completa sobre su utilización, en particular, sobre los fines del tratamiento de los datos, con arreglo a lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal.

Cuando sea técnicamente posible y eficaz, el consentimiento del destinatario para aceptar el tratamiento de los datos podrá facilitarse mediante el uso de los parámetros adecuados del navegador o de otras aplicaciones.

Lo anterior no impedirá el posible almacenamiento o acceso de índole técnica al solo fin de efectuar la transmisión de una comunicación por una red de comunicaciones electrónicas o, en la medida que resulte estrictamente necesario, para la prestación de un servicio de la sociedad de la información expresamente solicitado por el destinatario”.

1. ¿QUÉ SON LAS COOKIES?

En este sitio web, al igual que muchos otros en Internet, utilizamos cookies para facilitar el uso de nuestra página web.

Las cookies son pequeños ficheros de información que nos permiten comparar y entender cómo nuestros usuarios navegan a través de nuestra página web, y de esta manera poder mejorar consecuentemente el proceso de navegación. Las cookies que utilizamos no almacenan dato personal alguno, ni ningún tipo de información que pueda identificarle. En caso de no querer recibir cookies, por favor configure su navegador de Internet para que las borre del disco duro de su ordenador, las bloquee o le avise en caso de instalación de las mismas. Para continuar sin cambios en la configuración de las cookies, simplemente continúe en la página web.

Tipos de cookies:

Cookies propias: Son aquellas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio gestionado por el propio editor y desde el que se presta el servicio solicitado por el usuario.

Cookies de tercero: Son aquellas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio que no es gestionado por el editor, sino por otra entidad que trata los datos obtenidos través de las cookies

Según el plazo de tiempo que permanecen activadas:

Cookies de sesión: Son un tipo de cookies diseñadas para recabar y almacenar datos mientras el usuario accede a una página web. Se suelen emplear para almacenar información que solo interesa conservar para la prestación del servicio solicitado por el usuario en una sola ocasión.

Cookies persistentes: Son un tipo de cookies en el que los datos siguen almacenados en el terminal y pueden ser accedidos y tratados durante un periodo definido por el responsable de la cookie, y que puede ir de unos minutos a varios años.

Según su finalidad:

Cookies técnicas: Son aquellas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra del pedido, realizar la solicitud de inscripción, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

Cookies de análisis: Son aquéllas que permiten al responsable de las mismas, el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de los sitios web a los que están vinculadas. La información recogida mediante este tipo de cookies se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web, aplicación o plataforma y para la elaboración de perfiles de navegación de los usuarios de dichos sitios, aplicaciones y plataformas, con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que hacen los usuarios del servicio.

Cookies publicitarias: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado en base a criterios como el contenido editado o la frecuencia en la que se muestran los anuncios.

2. COOKIES USADAS

Nombre de cookie

Dominio

Duración

Finalidad

_ga

redsagradocorazon.es

2 años

Distinción de usuario

_gat

redsagradocorazon.es

10 minutos

Limita el porcentaje de solicitudes

Algunos ejemplos de políticas de privacidad de terceros:

http://www.google.com/intl/es/policies/technologies/types/

https://www.facebook.com/policy.php?ref=pf

https://support.twitter.com/articles/20170521

3. CÓMO ADMINISTRAR LAS COOKIES EN ORDENADORES Y DISPOSITIVOS

Puedes permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en tu equipo o dispositivo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en tu ordenador o dispositivo.

2º E. Infantil. Proyecto: Viajando en el tiempo

 

 Las Brujas y los Dragones hemos finalizado nuestro proyecto “Viajando en el tiempo” y os queremos enseñar todas las cosas que hemos realizado durante todo este tiempo.

Este proyecto comenzó a partir de una excursión en la que visitamos el Palacio de la Aljafería. Se nos ocurrió la idea de ambientar la salida mediante la construcción de una máquina del tiempo que nos transportase más de 1000 años atrás para poder conocer las historias y leyendas que sucedieron en este palacio.

Y un buen día, una máquina extraña apareció en clase…. Y las cabecitas de los peques comenzaron a pensar:

- Esta máquina sirve para llevarte a otro lugar.

- Si, te lleva al pasado.

- Es para volver muchos años atrás. Si vamos 100 años atrás, vemos las cosas como eran. Y si vamos 240 años, vemos cosas diferentes.

- Podemos ver trenes que no tienen motor. Que tienen fuego y una olla con agua que va por una tubería y sale por un tubo de escape que está delante.

- Tiene botones y ruletas para ir al pasado. Y palancas.

-Te sientas en una silla, das a los botones de los años que quieres pasar, das a la palanca y en la pantalla salen los años que tú has puesto.

No iban nada desencaminados… Así que como ellos dijeron, tecleamos el lugar y los años y aparecimos en el palacio de la Aljafería.

Aquello sólo fue el comienzo de nuestro viaje en el tiempo ya que el s            

   
   

                                                                                                             

   
   

iguiente destino fue….

¡LA PREHISTORIA!

Conocíamos muchas cosas sobre esta época. Como por ejemplo:

- Comían animales.

- Cazaban.

- Hacían fuego con palos.

- Hacían “trueque” y cambiaban sus cosas.

- Construían cuchillos con piedras y luego en la Edad de los Metales, los hacían con otras cosas.

- Vivían en cuevas y luego en tiendas campaña.

- Pintaban en las cuevas.

Conocíamos bastantes cosas pero no sabíamos si todo sería cierto así que comenzamos a investigar.

¿Qué queríamos saber?

¿Cómo descubrieron el fuego y para qué lo usaban?

¿Cómo conseguían comida y ropa?

¿Se parecían a nosotros? ¿Hablaban igual?

¿Había animales prehistóricos?

Como buenos niños prehistóricos, construimos una cueva donde cobijarnos y la decoramos con pinturas prehistóricas pero teníamos un gran problema…

No teníamos luz, ni bombillas, ni interruptores… de noche no podíamos ver nuestras pinturas. A varios prehistóricos se les ocurrió que podíamos hacer antorchas pero no sabíamos cómo conseguir el fuego así que fuimos a visitar a los Duendes y las Hadas que son grandes expertos conocedores del fuego. Ellos nos enseñaron cómo hacer fuego y cómo podíamos utilizarlo en nuestra cueva. Los Duendes y las Hadas nos dejaron encender un palito en su fuego y nos lo llevamos hasta nuestra cueva. ¡Fantástico! No sólo podíamos ver nuestras pinturas sino que también podíamos calentarnos, ahuyentar a los animales y fabricar herramientas para cazar.

Nos hemos pasado un montón de días vestidos con pieles, cazando mamuts, pescando y hablando como prehistóricos.

¡Nos ha encantado convertirnos en hombres prehistóricos aunque para ello nos tuviésemos que pintar un gran entrecejo!

De nuevo, pusimos la máquina del tiempo en funcionamiento. Siguiente destino:

¡ANTIGUAS CIVILIZACIONES: EGIPTO!

Conocíamos muchas cosas sobre Egipto. En los dibujos animados habíamos visto egipcios ,pirámides, momias pero no teníamos muy claro algunas cosas.

Así que comenzamos a investigar…

1ºpedimos ayuda a los papás y buscamos cosas de Egipto

2ºHicimos una lista de las cosas que sabíamos (aunque no sabíamos si eran ciertas, a veces en los dibujos no cuentan toda la verdad).Investigamos para ver si eran ciertas o no.

3º ¿Qué queremos saber?

Teníamos muchas preguntas: dónde vivían los egipcios porque descubrimos que en las pirámides no vivían. Qué había dentro de las pirámides. Quién las construía. Cómo se llama la caja dónde duermen las momias. Por qué había escarabajos por todos los lados. Cómo escribían. Cómo vestían,…

Así que nos pusimos a investigar y después de contrastar mucha información llegamos a:

-Los egipcios eran un pueblo muy antiguo que vivió en Egipto hace muchos años.

-Construyeron pirámides.

-Eran muy presumidos. Se adornaban con amuletos, joyas y se maquillaban los ojos.

-No conocían nuestras letras pero escribían con dibujos y símbolos (jeroglíficos).Fueron de los primeros pueblos que inventaron un sistema de escritura.

-Escribían sobre papiros que eran láminas sacadas de una planta.

-Construían pirámides pero no vivían dentro de ellas. Dentro de las pirámides solo estaban los sarcófagos y los tesoros de los faraones.

-Dentro de los sarcófagos había momias. Envolvían a las personas importantes con vendas.

-Les gustaba mucho los escarabajos. Creían que les daban buena suerte.

-Cuidaban de los animales. Tenían mascotas (gatos y perros).

Después de unos cuántos días por el desierto, volvimos a teclear una nueva época en nuestra máquina del tiempo y no podía ser otra que….

LA EDAD MEDIA

Nos pusimos manos a la obra y construimos un gran castillo en nuestro pasillo. A este castillo no le podía faltan el trono de los Reyes, ni la mesa del banquete. Decoramos los muros del castillo con cuadros medievales de princesas, caballeros y Reyes. Nos quedó precioso. Aprendimos una danza medieval y un montón de cosas interesantes como:

-En la Edad Media había reyes y reinas, caballeros y princesas que vivían en castillos.

-Los castillos eran grandes construcciones de piedra, que servían para protegerse, por eso tenían una única entrada, con un puente levadizo sobre un foso. Estaban rodeados por murallas que terminaban en forma de almena.

-El rey vivía en la torre más alta que se llama torre del homenaje y tiene torres más pequeñas que son las torres de guardia.

-El centro del castillo, donde se montan las tiendas de los caballeros y el mercado, se llama patio de armas.

-Los caballeros se preparaban para las guerras, llevaban un casco que se llama yelmo, un traje de cota de malla para protegerse y lanzas, espadas, arcos y ballestas.

-Les encantaba juntarse en el gran salón de la torre del homenaje a comer en grandes banquetes con mesas muy largas y a bailar danzas medievales.

A parte de todas las actividades relativas al proyecto, tanto en castellano como en inglés, os mostramos otras actividades del día a día como pueden ser rincones, juegos giratorios, regletas, días especiales,…

Esperamos que disfrutéis viéndolas tanto como nosotros realizándolas.

Gracias por vuestra involucración en los proyectos de [email protected] hijo@s.