Política de Cookies

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Circular Evaluación Individualizada 3º Primaria

Zaragoza 15 de mayo de 2019

Estimadas familias :

Os informamos que el pasado 19 de febrero de 2019 la Consejería de Educación emitió una resolución por la que se dictaban instrucciones a todos los centros de la Comunidad Autónoma de Aragón par la realización de una Evaluación individualizada a todo el alumnado de 3º de Primaria.

Tiene un carácter censal y se corresponde con la evaluación que ya se realiza de manera ordinaria por parte del profesorado. Consisten en una serie de pruebas cuyo objetivo es evaluar las competencias lingüísticas (en lengua castellana e inglesa) y matemáticas de los alumnos.

Todas las pruebas serán utilizadas para la evaluación ordinaria. En el boletín final de evaluación, los resultados obtenidos, se reflejará con nota cualitativa (Bien, Notable, Sobresaliente....)Las pruebas escritas no precisan estudio previo ni preparación. Sin embargo hay varias pruebas de carácter oral que deben ser preparadas desde casa.El calendario de las pruebas es el siguiente:

Lunes   20 de mayo

Martes   21 de mayo

Miércoles   22 de mayo

Mañana: Prueba de   Competencia Lingüística en castellano (escrita)

Tarde: Prueba oral por parejas.

Mañana:   Prueba de Competencia Matemática (escrita)

Tarde: Prueba de lectómetro y prueba de improvisación.(oral e individual)

Prueba de Competencia Lingüística en inglés (escrita).

Tarde: Pruebas orales en ingles.(Traer foto de familia y preparar descripción   sobre la misma)

Mediante otra circular se explicarán mejor alguna de las pruebas y los tutores las irán trabajando con los alumnos dentro del aula.

                                                                                                       Un saludo

                                                                                                 Los tutores de 3º E.Primaria

LECTÓMETRO 3º

Trabajo tercer trimestre

El objetivo de este trabajo es aprender a hacer un buen uso de los pilares básicos de la expresión oral.

La exposición oral de este trimestre será una valoración sobre algunas de las lecturas realizadas, donde deberán recomendar uno de los libros leídos durante el curso y señalar otra que no les haya gustado explicando las razones.

La exposición deberá durar entre 2 y 3 minutos. Para evaluar la expresión oral utilizaremos la siguiente rúbrica:

3º E.P

4  

3  

2  

1  

Pronunciación  

Es capaz de pronunciar y   modular correctamente todas las palabras. Utiliza una entonación adecuada a la   exposición.  

Utiliza una entonación adecuada   a la exposición. Pronuncia y vocaliza correctamente.  

Pronuncia las palabras   correctamente y vocaliza bien.  

Tiene errores de pronunciación   y vocalización en algunas palabras.  

Vocabulario  

Utiliza un vocabulario amplio,   adecuado y es capaz de estructurar las oraciones correctamente. Hace uso de ciertas   normas de cortesía.  

Utiliza un vocabulario amplio y   expresiones adecuados a su edad.  

Utiliza un vocabulario adecuado a su edad   y casi no repite palabras.  

Utiliza un vocabulario limitado   y repite palabras.  

Tono de voz  

El volumen y el ritmo son totalmente adecuados   a la situación que expone.  

El volumen es totalmente   adecuado a la situación que expone.  

Habla bajo pero se comprende.  

Habla muy bajo, el volumen no   es adecuado con la situación, no se comprende.  

Postura  

Muestra una postura erguida y   emplea recursos no lingüísticos para interactuar con el interlocutor. Utiliza normas de   cortesía no verbales.  

Muestra una postura erguida y   emplea recursos no lingüísticos para comunicarse mirando al público continuamente.  

Muestra una postura erguida y en ocasiones no   mira al público.  

En ocasiones no mira al público   y está apoyado en algún sitio o tiene un movimiento inadecuado.  

Coherencia  

Expone el contenido concreto   sin salirse del tema. Es capaz de ordenar el discurso oral.  

Expone el contenido concreto   sin salirse del tema. Y comienza a ordenar el discurso oral.  

Expone el contenido concreto   sin salirse del tema pero comete fallos al ordenar sus ideas.  

Expone el contenido y en   ocasiones se sale del tema o le faltan datos importantes.  

Se puede traer alguna producción de apoyo a la exposición oral, pero como siempre no debe ser usado para leerlo sino como guión y ayuda.

Esta exposición tendrá lugar el 21 de mayo por la tarde.

                                                                                  El equipo docente