SENTIMOS


"En un sentido muy real, todos nosotros tenemos dos mentes, una mente que piensa y otra mente que siente, y estas dos formas fundamentales de conocimiento interactúan para construir nuestra vida mental"

Daniel Goleman

El Proyecto SentiMoS se enmarca en la etapa de Educación Infantil y pretende dar respuesta a un conjunto de necesidades sociales que se consideran prioritarias para el desarrollo integral del niño. La finalidad del proyecto es contribuir al desarrollo de competencias emocional (autoconocimiento, autocontrol y conciencia social) de forma motivadora con cuentos, cortos animados, interpretaciones, asambleas, nuestra perrita Patty y sesiones de mindfulness.

 

Desde el centro se considera la educación emocional como un objetivo básico y prioritario de actuación. La educación emocional favorece el desarrollo personal y social de nuestros alumnos y alumnas. Como centro pretendemos educar no sólo la mente sino también el corazón. El Proyecto SentiMoS concreta parte de los objetivos del Proyecto D (proyecto de Centro de Educación de la Interioridad compartido con el resto de colegios de la FESB) y lo extiende a aspectos socioemocionales propios del desarrollo evolutivo de los niños y niñas de la etapa. Se trata pues de sentar unas bases que posteriormente, serán recogidas y trabajadas en las etapas posteriores.

Información de contacto:

Colegio Santa Magdalena Sofía
C/ Sagitario nº 5, 50012 Zaragoza
Teléfonos: 976 75 37 30 
E-mail: [email protected]fesofiabarat.es